CFP Nº 655: Iniciaron las inscripciones para los cursos de capacitación   

0

El Centro de Formación Profesional Nº 655 inició, recientemente, su etapa de inscripción la cual debe completarse de manera virtual ingresando a cada curso desde la página web. En la primera semana algunos de ellos ya se encuentran con cupo completo en tanto que para otros aún es factible realizar la inscripción.

Gabriel Morilla, director de la institución, en declaraciones a La Portada sostuvo que la inscripción se realizará solamente de manera virtual en tanto que “las cursadas serán presenciales atendiendo los protocolos como el año pasado y considerando los ajustes que se hagan”.     

Remarcó que sería beneficioso que la persona interesada en acceder a un curso cuente con acceso a Internet y manejo del sistema virtual “porque eventualmente es una herramienta más que se incorpora a la cursada”. Y agregó que “la persona debe tener el acceso para mantener la comunicación y estar en contacto”.

Morilla remarcó que el período de inscripción finalizará “cuando se completen los cupos. Desde la página web se informa qué cursos se van completando y en cuáles aún es posible inscribirse”.

Al ser consultado respecto del cupo – teniendo en cuenta que se debe mantener la distancia social a causa de la pandemia de Coronavirus – sostuvo que “en la mayoría son de doce personas”. Y destacó que “la idea es que la gente se anote en los cursos que realmente puede cursar”.   

Oferta 2022          

En relación a la oferta de capacitación detalló que este año se dictarán cursos de Panadero, Cocinero, Guía de Senderismo, Monitor Deportivo, Árbitro Infanto Juvenil de Fútbol, Gasista Domiciliario, Carpintero de Obra Fina, Operador de Máquinas de Carpintería, Carpintero Básico, Electricista de Automotores, Atención al Cliente, Operador de Bases de Datos para Oficinas, Informática Multimedial, Instalador de Redes Informáticas, Operador de Herramientas de Diseño Gráfico en Computadoras, Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros, Montador Electricista Domiciliario, Secretario Administrativo, Community Manager y Mozo/Camarero de Salón.