Arcioni inaugurará mañana el período ordinario de sesiones en la Legislatura 

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inaugurará el 50° período ordinario de sesiones en la Legislatura este miércoles 2 de marzo a las 11 horas. La señal de Canal 7  -LU 90 Televisión Pública del Chubut- será la encargada de transmitir en vivo y en directo el mensaje que el mandatario dará a la comunidad chubutense. 

En compañía del vicegobernador, Ricardo Sastre, el primer mandatario provincial brindará un fuerte discurso al pueblo del Chubut, a los legisladores y  el arco político de los tres poderes del Estado, que apuntará a destacar los logros y crecimientos económicos que ha tenido Chubut en los últimos años de su gestión; el trabajo de la salud pública frente a la contingencia epidemiológica; la obra pública desarrollada; el trabajo en el sector de la educación y el fortalecimiento en materia de infraestructura escolar, portuaria y turística, y el crecimiento y proyección de viviendas. 

El mandatario provincial se referirá al reordenamiento de las cuentas públicas del Estado y los desafíos que se afrontarán en esta etapa de recuperación. Clave será la infraestructura energética en Chubut, con obras de interconectado eléctrico, fundamental para las localidades del interior. También hará hincapié en la fuerte inversión en materia de infraestructura escolar y de salud, con proyecciones para este 2022. 

Los avances en género y derechos humanos, seguridad, turismo, conectividad en el interior provincial también serán parte de su alocución. El trabajo ante las pérdidas irreparables por los incendios forestales y la reconstrucción en la Comarca Andina como así también los desafíos que se presentan ante la emergencia hídrica, entre otros temas. 

Cabe resaltar que, el período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral del Chubut está establecido en el artículo 131 de la Constitución de esta jurisdicción, “desde el primer día hábil del mes de marzo hasta el 15 de diciembre”. 

Una hora antes al inicio de la sesión especial, es decir a las 10, se procederá a realizar la sesión preparatoria donde se le tomará juramento a Mariano García Araníbar, que asumirá como diputado reemplazando en su banca al legislador Ángel Tirso Chiquichano, quien falleció en el mes de enero pasado.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí