Trevelin: Finalizó un nuevo Curso sobre Manipulación Segura de Alimentos

0

Dictado por el equipo de la Subsecretaría de Bromatología, Inspección e Higiene de la localidad de Trevelin, concluyó ayer un nuevo Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos.

La capacitación, enmarcada en el Capítulo II, artículo 21º del Código Alimentario Argentino (aprobado por Ley Nacional Nº 18.284) y la Ordenanza Municipal Nº 1.971/21 HCD Trevelin, se desarrolló durante en dos jornadas. Y se dictaron siete módulos: M1: Generalidades, M2: Alimentos Seguros, M3: Cinco claves de la inocuidad alimentaria, M4: Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), M5: Alimentos libres de gluten, M6: Manejo adecuado de depósitos/mercaderías en establecimientos y comercios, M7: Introducción a BMP/POES/HACCP; finalizando con un examen integrador.

Cabe destacar que se prevé una nueva instancia de capacitación los días 21 y 22 de abril. Las inscripciones se realizan ingresando en la web institucional de la Subsecretaría de Bromatología, Inspección e Higiene: https://bromatologiatrevelin.gob.ar/carnet-de…/