Trevelin: Se realizó el  Conversatorio “Derechos de los Pueblos Indígenas”

0

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, a través de la Coordinación del Centro Cultural, se realizó ayer el Conversatorio “Derechos de los Pueblos Indígenas” el cual tuvo como disertante a la abogada Sonia Ivanoff, integrante de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios, afrodescendientes y migrantes. El profesor Fabio Arce tuvo el rol de orador.

El intendente Héctor Ingram, el concejal Carlos Ríos, y los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez, y de Cultura, Leonardo Mosquera, participaron de la actividad que contó con la participación de integrantes de la comunidad ancestral de Lago Rosario y Sierra Colorada y de las comunidades de Alto Río Percy; Nahuelpan; Gualjaina y Las Salinas, además de vecinos de Trevelin.

La coordinadora del CCT, Nina Corvalán, a modo de apertura y bienvenida, explicó que el Conversatorio surgió como propuesta de continuidad de la muestra de la Comunidad Ancestral de Lago Rosario y Sierra Colorada desarrollada en las primeras semanas del año y que generó una positiva repercusión.

El intendente Ingram destacó el espacio generado, “porque además de las generalidades del derecho vinculado a los pueblos originarios que expuso la Dra. Ivanoff, con material más que interesante y que como funcionarios es importante conocer, surgieron algunos temas particulares que hacen a nuestra zona y, en el caso particular de Trevelin, nos suman argumentos para algunas gestiones que estamos llevando adelante, como es el caso del planteo de pobladores y pobladoras de Nahuelpan en torno a la plante del GIRSU”.