Con un multitudinario desfile, Esquel celebró sus 116 años

0

Un importante marco de público acompañó este viernes al mediodía el tradicional desfile cívico militar por el cumpleaños de la ciudad.

El acto oficial por el 116° Aniversario de Esquel tuvo lugar hoy pasadas las 11 horas en la intersección de la Avenida Alvear y la calle Belgrano, a metros de la Plaza San Martín.

El festejo fue presidido por el intendente Sergio Ongarato. Participó el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, y el intendente de Trevelin, Héctor Ingram.

Además asistieron los diputados nacionales Santiago Igon y Matías Taccetta, el senador Carlos Linares, el legislador provincial Carlos Mantegna y autoridades municipales.

El único orador de la jornada fue el intendente Ongarato quien quiso destacar el compromiso de los pioneros que trabajaron “para que nosotros tengamos una ciudad mejor”.

Puso en valor asimismo el trabajo del personal de Salud durante la pandemia, como así también el aporte de toda una comunidad para evitar la suba de contagios.

Aportes del IAS

Durante la ceremonia el Instituto Provincial de la Vivienda (IAS) Lotería del Chubut entregó aportes a la Cooperadora del Hospital, al Hospital, instituto de formación docente, junta vecinal y Bomberos.

Desfile

La conmemoración terminó con el colorido desfile cívico militar por la Avenida Alvear. Decenas de instituciones participaron de esta actividad que dio por concluida cerca de las 13.15 horas.