El Superior Tribunal de Justicia recibe hoy a jubilados

0

Rosa Contreras, referentes de los jubilados de la ciudad, en declaraciones a La Portada se refirió a la audiencia que se concretará con integrantes del Superior Tribunal de Justicia la cual fuera solicitada al momento de realizar la Asamblea provincial.

Recordó que “cuando hicimos la asamblea provincial pedimos audiencias a los tres poderes del Estado. El Ejecutivo no nos recibió, el Legislativo nos recibió y estamos trabajando sobre dos proyectos de Ley. Desde el Superior Tribunal de Justicia dijeron que nos recibirán el 25 de febrero en Rawson. Recibirán de manera presencial a tres jubilados de la provincia”. Y agregó que “a fin de que participe una mayor cantidad de gente de las distintas localidades y de reducir los gastos solicitamos que la reunión se virtual”.

Cabe recordar que al Poder Judicial se solicitó la audiencia “en el entendimiento que son quienes fijan las políticas salariales de la administración pública en algunos casos y en otros son los que deben legislar para que se nos incluyan en la Ley de Presupuestos en relación al reconocimiento de la Deuda Histórica y un sistema de pagos actualizados”, señaló Contreras cuando se anunció la realización de la Asamblea Provincial.

Remarcó, en tanto y en recientes declaraciones, que “el trabajo con el sector Legislativo comenzaría en marzo con el inicio del trabajo” de los legisladores.    

Reclamo continuado

En relación al reclamo de pago de deudas sostuvo que  “desde el Directorio se puso un comunicado oficial en su página en el que se señala que en marzo (es decir con el sueldo de febrero) se le pagaría la deuda de dos años atrás a los compañeros de Salud que ganan hasta 100 mil pesos y Administración Central que ganan hasta 80 mil pesos”, manifestó.    

Remarcó, en este sentido, que “el avance más grande que podríamos tener es que se pague la deuda con el sueldo de marzo aunque hace tiempo ya estén los aportes. El último grupo de Salud terminaría de cobrar con las vacaciones de invierno. Policía no se sabe porque les iban a pagar en dos cuotas”. 

Respecto del trabajo del año en el marco del planteo de reclamos manifestó que “la expectativa es positiva en el sentido que la provincia ha tenido ingresos que no había tenido antes. El tema es que no sabemos cuál es el destino de esos fondos que aparentemente no están en la distribución de los servicios de la provincia. Allí estamos incluidos (los jubilados) porque esos servicios los brindan los trabajadores en actividad quienes realizan los aportes para que nosotros podamos cobrar nuestra jubilación”. Agregó, para finalizar, que “pese al incremento de ingresos de dinero a la provincia no vemos obras públicas y creación de fuentes de trabajo”.