Se inauguró el mercado de productores en Trevelin 

0

El “Mercado Multiplicar” de Trevelin se puso en marcha durante la tarde de ayer con un acto presidido por el intendente municipal, Héctor Ingram, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

La vieja casa del artesano, pegada al edificio del Polideportivo, será el punto de venta para una veintena de productores de la localidad. Es una iniciativa que comenzó a gestarse hace más de un año y que es implementada con fondos de Nación.

El denominado “Mercado Multiplicar” quedó habilitado este martes por la tarde en el marco de un acto al que asistieron integrantes del gabinete municipal, funcionarios nacionales y trabajadores del sector productivo.     

La iniciativa intenta, por un lado, beneficiar a la población a través de la venta de alimentos saludables a un bajo costo económico y, por el otro, favorecer al productor.  Estará abierto miércoles y sábados de 9 a 18 horas.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Social que conduce Marisol Merquel se bajaron aportes para la adquisición de equipos, entre ellos heladeras, máquinas registradoras y cámaras de frío.  

Los vecinos podrán encontrar en el “Mercado Multiplicar” una amplia variedad de productos: verduras, frutas, aceites, cereales, harinas, legumbres, etc. Se pretende que exista una administración cooperativa y asociativa.

Foto: Fabio Durando.