Bº Ceferino: El próximo mes comenzaría el trabajo en la sede vecinal

0

José Pavón, presidente de la Junta Vecinal del barrio Ceferino, en diálogo con La Portada informó que el próximo mes se podría trabajar en el espacio de la sede vecinal teniendo en cuenta que se llegó a un acuerdo con la vecina que se encuentra en ese edificio.

Indicó que recientemente “nos juntamos con el Municipio para avanzar en el arreglo de la sede porque hasta el momento no se había entregado. Estuvimos viendo con la gente de Obras Públicas y Acción Social cómo arreglarla para hacer una entrega oficial”.

Señaló que el objetivo es contar con ese espacio “para poder comenzar con mi tarea como presidente del barrio ya que aún no he asumido”.

Al ser consultado respecto de los plazos para la entrega de la sede sostuvo que “será en aproximadamente un mes. Hay que hacer arreglos porque el lugar sigue ocupado por la chica que estaba. Decidimos dividir el lugar y generar un espacio para poder comenzar a trabajar allí”.

Pavón, en relación al trabajo que llevará adelante, remarcó que tendrán como eje “el dictado de talleres y de actividades físicas para lo cual necesitamos el espacio”.

Comentó, asimismo, que se prevé trabajar “en la instalación de conexiones de gas y provisión de leña. Lo que más me preocupa es contar con elementos para solucionar los problemas en los techos antes que comience el invierno para evitar  tener que salir corriendo a socorrer con naylon”.

“En los próximos días comenzaremos a ver cuáles son los casos más complicados. Desde el municipio nos dijeron que mucho presupuesto no tienen, pero van a tratar de conseguir lo que se necesite”, manifestó.

El vecinalista, en relación a la falta de trabajo como parte de las principales preocupaciones de las familias del barrio sostuvo que “el tema de la falta de trabajo es algo fijo. Charlamos con el municipio que las cosas que se tengan que hacer en el barrio sea con personas del lugar en vez de una empresa”.