Se encuentra abierta la inscripción para soldado voluntario

0

El Ejército Argentino abrió la inscripción para aquellos que deseen ser soldados voluntarios y formar parte de la institución que hace más de 200 años cumple con la misión de defender a la Patria.

El Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” informó que se encuentran abiertas las inscripciones para ser soldado voluntario. Al respecto el Teniente Coronel Perondi señaló que “hay un cupo de soldados, no sólo para Esquel, sino para toda la provincia. Son aproximadamente unas 300 vacantes y en este sentido continuamos con la campaña de incorporación que siempre está abierta”.

Asimismo explicó que en la Oficina de Incorporaciones “se les entrega una carpeta con todo lo que deben presentar. Se tienen que hacer unos estudios médicos para ver si son aptos. Posteriormente se hace un cónclave con todas las carpetas que se recepcionan y se seleccionan los mejores perfiles para soldados”.

Perondi aclaró que los soldados incorporados “no solamente van a quedar en Esquel porque en este Regimiento tenemos prácticamente un cupo completo, así que pueden ir a otros lugares de la provincia como puede ser Comodoro Rivadavia, Sarmiento, y Río Mayo, que son lugares que tienen más vacantes”.

Finalmente, una vez realizada la selección, se les informa que van a ser incorporados y deben realizar una instrucción básica que consta de diez semanas. Una vez que finaliza el núcleo de instrucción pasan a ser soldados voluntarios.

Los requisitos son ser argentino nativo o por opción, tener entre 18 y 24 años al momento del ingreso, contar con la primaria aprobada, estar radicado en Chubut, Río Negro o Santa Cruz, no tener antecedentes penales, no consumir drogas y el índice de la masa corporal debe ser superior a 18 y menor a 29,9.

También es un requisito fundamental tener buena visión. El postulante no debe tener menos de 7/10, sin anteojos. Con respecto a los tatuajes, se requiere que los mismos no se vean con pantalón y remera manga corta. Tampoco deben ser ofensivos u obscenos.

Los interesados de Esquel y la Comarca Andina podrán inscribirse en el horario de 8 a 13 horas en la Oficina de Incorporación del Regimiento de Caballería de Exploración 3. Aquellos que se encuentren fuera de la ciudad podrán enviar un correo a incorporacionchubut@ejercito.mil.ar