Violencia de género: El municipio trabaja con Juntas Vecinales

0

La Dirección de Género y Diversidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel mantuvo encuentros con presidentas, presidentes y comisión directiva del Barrio Chanico Navarro, Jorge Newbery y 28 de Junio para fortalecer las estrategias en red frente a las situaciones de violencia por motivos de género.

En ese marco, la Directora de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Daher Scaglioni, junto al equipo interdisciplinario de profesionales se reunieron con Elida Melin, presidenta del Barrio Chanico Navarro, Pedro Manosalva, presidente del Barrio Jorge Newbery y con la vicepresidenta del Barrio 28 de Junio, Natalia Quintrel para articular acciones desde la prevención y  la atención de las violencias con perspectiva de género.

En dichos encuentros, se llevó a cabo la presentación del equipo, detallando los ejes de trabajo y el abordaje integral que se brinda y se les hizo entrega de un recursero con datos y números de contacto a los cuales recurrir ante estas situaciones.

Daher Scaglioni señaló que “este tipo de reuniones fortalecen las líneas de acción, ya que la problemática de la violencia con perspectiva de género debe ser abordada de manera transversal y mancomunada entre todas las instituciones y organizaciones sociales como así también junto a las distintas áreas de la Secretaria de Desarrollo Social. De hecho expandiremos un taller de huerta para mujeres que atraviesan estas situaciones, que comenzamos el año pasado con la Secretaria Nadia Cittanti”.

En las reuniones se establecieron acciones vinculadas a capacitaciones, a la creación de espacios formativos y de oficio para las mujeres y las diversidades, al relevamiento actual de la realidad de cada barrio y a las estrategias de prevención en tanto campañas e iniciativas que promuevan la desnaturalización, análisis y reflexión de la problemática.