Turismo: “Yo esperaba un poco más de gente”

0

Mervins Evans, dueño del Molino Harinero de la localidad de Trevelin, en diálogo con La Portada mencionó que la afluencia de turistas – durante el mes de enero – no cumplió por completo con las expectativas.

“Nos ha ido bien”, indicó y agregó que “yo esperaba un poco más de gente, pero igual fue bueno”. Dudó, en este sentido, que este mes de febrero la afluencia sea mayor “no sé porque el mes fuerte es enero”. “Uno, por ahí, tiene otras expectativas”, expresó. Remarcó que “el mes de octubre fue excelente gracias a los tulipanes”.

Destacó que la propuesta continua siendo recorrer el lugar valorando la llegada de los turistas nacionales “destaco al turismo argentino porque la historia que se rescata es la nuestra. Para los extranjeros no es de tanto interés como para nosotros que la hemos vivido. La historia le llega más al argentino que al extranjero”.

Para finalizar, y en relación a la actividad de molienda que el Molino debió retomar en 2020 ante la falta de actividad turística surgida de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, comentó que “seguimos con esa actividad, pero no a pleno. Antes estábamos diez horas moliendo. Conservamos, actualmente, unos pocos clientes. Hemos regresado a la actividad turística”.