Taccetta presentó proyecto para bajar el monto de los alquileres

0

El proyecto exime del pago de bienes personales a las viviendas alquiladas y beneficia con exención de IVA a los alquileres comerciales de menos de 150 mil pesos mensuales.

El diputado nacional del interbloque Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, propone con el Proyecto que se brinden beneficios a quienes tengan sus inmuebles alquilados con destino casa habitación. “Este proyecto se contrapone a la idea del Gobierno Nacional de crear un impuesto sobre las viviendas ociosas, o un impuesto a las viviendas desocupadas”, sostuvo.

Según Taccetta, “la Ley de alquileres impulsada y promulgada a mediados del 2020, no cumplió con la función esperada. Ha generado complicaciones en el mercado inmobiliario, aumentos excesivos en los montos de los alquileres y disminución en la cantidad de unidades ofertadas”.  

Por ello indicó que “estamos ante un problema, ya que, por un lado, tenemos muy pocas viviendas en alquiler con precios altísimos para los niveles salariales de los inquilinos y muy bajos para la rentabilidad que esperan los propietarios que invierten en un inmueble y por otro lado, tenemos una gran demanda de alquiler debido a la situación habitacional de nuestro país que sigue sin resolverse”.

Asimismo, con respecto a los inmuebles comerciales y el pedido de exención para alquileres de importe menor a $150.000, el diputado expresó que “nuestra legislación impositiva, siempre tuvo inconvenientes para actualizar los parámetros monetarios fijos, que frente a la inflación del sistema económico han quedado retrasados y resultan irreales, distorsivos y en algunos casos confiscatorios”.

Para finalizar Taccetta afirmó que, “esto significa lo irrisorio del tope de $1.500 para la exención de locales comerciales, que ha logrado convertir en gravados en IVA a todo alquiler comercial” y agregó “debemos lograr de eximir de IVA, para poder bajar los montos de dichos alquileres comerciales”.

Para finalizar Taccetta afirmó que “esto significa lo irrisorio del tope de $1.500 para la exención de locales comerciales, que ha logrado convertir en gravados en IVA a todo alquiler comercial” y agregó que “debemos lograr de eximir de IVA, para poder bajar los montos de dichos alquileres comerciales”.