Mientras se trabaja en la calle Tello, el municipio proyecta más pavimento

0

Poco más de tres semanas tiene en ejecución la obra en la calle Gobernador Tello, una arteria de gran flujo vehicular. Son cuatro cuadras. En simultáneo, el Gobierno de Ongarato analiza proyectos para más pavimento en ese sector. También se iniciaron gestiones por el camino a la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”.   

El secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, Herman Torres, habló con diario La Portada sobre los trabajos en la calle Gobernador Tello y destacó los avances registrados en las primeras tres semanas. Peña Construcciones está al frente de la obra que demanda una inversión aproximada a los 36 millones de pesos.

Recordó, a su vez, que el financiamiento sale de las arcas del municipio y avisó que una vez terminado el pavimento los vecinos deberán acordar la devolución conforme a la realidad de cada familia.  “Estamos conformes porque hablamos de algo importante para un sector de la ciudad”, afirmó.

Señaló el funcionario que “son cuatro cuadras hasta el puente. Es un proyecto que contempla un total de nueve. Veremos si en el transcurso de los próximos meses podemos concretar una siguiente etapa que llegaría hasta Cambaceres. Tendremos que ver primero el avance y cómo la gente puede pagar”.  

Realzó que la obra contribuirá al desarrollo de una zona en constante crecimiento. “La Tello se ha transformado en una de las calles más transitadas. Eso lo observábamos con el pedido permanente de la gente respecto al mantenimiento. Esto marca las arterias de alto movimiento vehicular”, enfatizó.

Dijo, además, que el pavimento en la Gobernador Tello ha despertado marcado interés entre los vecinos del barrio y reveló que, en ese contexto, empezaron a caer a la Municipalidad varios pedidos “para ver de qué manera es posible avanzar en consorcios. Las personas entienden que es una obra muy beneficiosa”.

Convenio con Vialidad

Anticipó Torres que el Gobierno evalúa “hacer adoquinado en algunas calles” para lo cual se implementaría el método de consorcio. Así es que esta semana se firmó un acuerdo con Vialidad Provincial por casi 5 mil metros cuadrados de adoquines. “Son tres convenios de esa cantidad que alcanzaremos durante el año”, detalló.

“La idea es llegar a los puntos altos de la localidad donde la gente a lo mejor carece de recursos”, explicó en la entrevista concedida a este medio, añadiendo que esto sería financiado a través de la coparticipación que ingresa al municipio desde la provincia. “Ya hemos analizado un par de calles que requieren ser adoquinadas debido al tránsito”, amplió.

El convenio se trata de 4.242,50 metros cuadrados que estarán destinados a la pavimentación de las calles Desalojo del 37 entre Darwin y Molinari, Río Negro camino al cerro La Cruz, Pasaje 5 de octubre entre Alberdi y Volta, Belgrano entre Almafuerte y acceso a puente La Pampa, y Antártida Argentina entre Chacabuco y Almafuerte.

La Zeta

Por otro lado, comentó que recientemente el intendente Sergio Ongarato dio inicio con gestiones para pavimentar el tramo hasta la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”. “Hoy es algo que se está haciendo necesario”, no dudó al indicar el secretario de Obras Públicas y sostuvo que el camino presenta un importante tránsito sobre todo en épocas de verano.

Planteó que a diario circulan los pobladores del Alto Río Percy, vecinos de Esquel y turistas que encuentran en la laguna un atractivo para pasar el día. “La comunidad tomó a La Zeta como un lugar de esparcimiento. Todo esto hace que se nos haga difícil hacer el mantenimiento con el repaso de las máquinas”, completó.