Entregaron vivienda a familia que fuera afectada por un incendio en el Parque

0

El intendente Héctor Ingram hizo entrega de la casa construida por la Administración Municipal con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda, a la familia de Sergio Ancatén, en el Parque Nacional Los Alerces, que en el 2020 sufriera el incendio de su casa.

Las gestiones emprendidas por el intendente Héctor Ingram y la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosana González y la delegada en la región del IPV, Marisa De Luca , dieron como resultado que el Gobierno Provincial destinara fondos para la construcción de una nueva unidad habitacional.

Este jueves, el intendente Héctor Ingram acompañado de la vicepresidenta del HCD, Claudia Garitano y la secretaria de Obras Públicas, Elisabeth Sánchez, hicieron entrega a integrantes de la familia de la casa. El director del área Social del IPV, acompañó el acto de entrega de llaves.

“Realmente estoy muy agradecidos a todos. Sólo tengo palabras de agradecimiento”, señaló Pedro Ancatén luego de ingresar a lo que es desde hoy su nuevo hogar, destacando que la construcción de la casa estuvo a cargo de integrantes de la familia, lo que implicó un segundo beneficio.

Ancatén también hizo mención que gracias al programa Ayudas Urgentes, que implementa el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Políticas Públicas y gestionado a través de la Municipalidad de Trevelin, “ya compré los materiales para hacerle una ampliación. En los próximos días vamos a comenzar”.