El domingo se corre la “Esquel 360° Bike Fest”

0

Se realizó, en las instalaciones de la Residencia Deportiva “Vivian Jones” de Esquel, la presentación de la competencia de mountain bike denominada “Esquel 360º Bike Fest”, que contará con la participación de 400 ciclistas.

El secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel, hizo entrega de un aporte económico a Jorge Leyton, uno de los organizadores de la prueba, que convocará 400 ciclistas de diferentes puntos del país. La largada está prevista para las 10.30 horas, desde frente al Banco Chubut el próximo domingo 20 de febrero.

Al inicio de la presentación Maciel expresó que “estamos muy contentos de estar acompañando desde la Municipalidad de Esquel el lanzamiento de la competencia “Esquel 360º Bike Fest, una de las carreras mas importantes de la región y que está creciendo año tras año, porque me decía Jorge (Leyton) que ya están casi en 400 corredores anotados. Estamos a casi dos días de la carrera y por suerte ya estamos viendo movimiento de cilcistas que junto a sus familias estarán en Esquel el fin de semana”.

A su turno, Jorge Leyton, organizador de la competencia, dio detalles de la prueba y comentó que “el inicio de la competencia es frente al Banco del Chubut, a partir de las 10.30 horas estarán largando las primeras categorías y el lugar de finalización es donde se larga, por eso se llama Esquel 360º”.

Asimismo sostuvo que “para nosotros es algo muy importante poder estar haciendo esta 3º edición, ya que superó nuestras expectativas la cantidad de ciclistas que estarán corriendo, este año hemos agregado camisetas para los ganadores de las clasificaciones generales como también a quienes ganen las metas volantes”.

Señaló además que “el recorrido se divide en Promocionales que hacen 40 km y Libres que harán 55 km, y la particularidad que tiene el circuito es que el público puede ver la carrera en diferentes puntos de la misma, es un diseño técnico pero lo puede hacer cualquier persona que quiera correr”.

Finalizando la presentación, Maciel hizo entrega del aporte en efectivo, a través cheque simbólico de 135.000 pesos a Leyton. Al respecto comentó que “desde el año pasado junto con el secretario de Turismo, Gustavo Simelli, hemos ideado un reglamento para repartir de la mejor manera los aportes económicos. La competencia Esquel 360º Bike Fest está dentro de la primera categoría por lo que recibirá un aporte de 135.000 pesos y además también vamos a estar ayudando con la logística”.