Se realizó audiencia por robo en una vivienda

0

Se dio inicio a la audiencia preliminar en la que la fiscalía presentó acusación pública en relación a la única persona identificada e imputada en relación al robo de una vivienda ocurrido en diciembre de 2020. Los autores del hecho dañaron el sistema de alarma antes de ingresar y sustraer una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera. La audiencia continuará el lunes 7 de marzo.

María Bottini y Julián Forti oralizaron el hecho y la prueba con la que pretenden llevar a juicio al imputado, acusado de robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con efracción y escalamiento, imputable en carácter de autor o bien de partícipe primario, según la acusación principal o la alternativa respectivamente.

18 de diciembre de 2020, entre las 21:00 hs y las 22:00 horas, la propietaria de una vivienda ubicada en la calle Antártida Argentina al 600, de Esquel, salió de su casa dejando. Aprovechando esta circunstancia, al menos cuatro sujetos, circularon alrededor de cinco oportunidades frente al domicilio en un Volkswagen Pointer, que por entonces utilizaba el imputado.

Se detuvieron frente a la vivienda, descendieron dos sujetos, probablemente el imputado fuera uno de ellos. Mientras el primero se acercó al lateral de la vivienda y dañó el sistema de alarma, el otro (probablemente el imputado) realizaba tareas de vigilancia tipo “campana”. Luego de dañar la alarma regresaron al rodado y se retiraron.

Al cabo de unos minutos volvieron en el mismo automóvil. El primero entró al patio, forzó la abertura metálica de una de las ventanas del frente de la vivienda, pero no ingresó porque pasó una persona caminando por la vereda de la calle Antártida Argentina. Momentos después, se apersonó el “campana” e ingresó a la vivienda por la ventana forzada junto con una tercera persona. Ya en el interior se apoderó de una importante suma de dinero y se retiraron del lugar.

En forma alternativa, el equipo fiscal acusa al imputado de aportar su vehículo, conducirlo hasta el lugar del hecho, cooperando de tal modo de manera necesaria en su perpetración, ya que a bordo de dicho vehículo realizaron el merodeo previo para asegurarse de la inexistencia de ocupante en el domicilio, facilitando también el transporte de uno de los coautores hacia el lugar a los efectos de realizar tareas de vigilancia previas y también tanto la llegada como la rápida huida del lugar garantizando impunidad.

El lunes 7 de marzo a las 9 hs. tendrá lugar una audiencia en la que se completará la audiencia preliminar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.