Hoy comienzan los festejos por el 116° Aniversario de Esquel

0

Este miércoles inician los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. A las 21 horas se realizará la iluminación de La Trochita en el monumento ubicado en Avenida Ameghino y Avenida Perón con la presencia de DJ Ezeemix, Los Sin Nombre y Silvio y Los Peñeros. En tanto la Expo Esquel tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero en la plaza San Martín.

Esquel cumple 116 años y los celebrará con diversas actividades con entrada libre y gratuita que se llevarán a cabo desde este miércoles hasta el viernes 25 de febrero.

Hoy se llevará a cabo una iluminación de La Trochita en el monumento que está ubicado entre la Avenida Ameghino y Avenida Perón. Será a partir de las 21 horas con la presencia de DJ Ezeemix, Los Sin Nombre y Silvio y Los Peñeros.

Mientras que a las 22 horas habrá una función gratuita sobre la obra “Los Lázaros” en el Auditorio Municipal, en Belgrano 330. Esta pieza teatral está escrita por Melisa Stocco y dirigida por Darío Castro.

Mañana jueves se realizará desde las 22 horas la intervención artística “Una y mil noches” en el Melipal con 5 artistas en escena: Chiche Williams, Martín de la Parra, Tomás Deias Spreng, Agustina Mateo y Santiago Huberty. Será una noche de música, pintura, baile, poemas y cada intervención se sumará y complementará en una performance única que recorrerá las salas del centro cultural con sorpresas.

Desde el viernes hasta el domingo se podrá disfrutar de la Expo Aniversario de 17.30 hasta las 00.30 horas en la Plaza General San Martín. El primer día se presentará el cierre de Talleres de Verano, Josemi, Maia Braese/Renata Poblete, Nay Velásquez, Alero y Tradición, Zumba Kids, Poné la pava, Danzar al alba, Tecnogonia, Perra Zombra, Viejo Musiquero, Alta Base y Alma Lira.

El sábado estarán Cedrón, Luciano Rojas, Katia Jones, Jeremías Mendoza, Sabroso Mango, Ary Wengier, Añoranzas, Vecinos de Silveria, Los Enigmáticos, Ariel Manquipan, La James y Guardianes del Sur. 

El domingo se subirán al escenario Circo Silvestre, Candela Cartagena, Family Rockers, Alicia Evans, Lucas Salles, La Nota, Florencia Retamosa, El Ocaso, Del Sur Pal Litoral, Las Voces Sureñas, Big Bemol y Palan-K.

Además habrá puestos de artesanos, manualeros, productores y diseñadores. La entrada será libre y gratuita.

En tanto el lunes 21 de febrero a las 20 horas se organizará un Festival de Música en la Plaza del Cielo. También comenzará el Torneo Infantil Barrial “Aniversario de Esquel” en el Estadio Municipal. El martes 22 de febrero a las 21 horas habrá un Acústico en el Centro Cultural Melipal y el miércoles 23 de febrero a las 18 horas un Festival Urbano en la Plaza del Cielo.

El jueves 24 de febrero a partir de las 18 horas será la Peatonal Vigilia en 25 de Mayo entre Avenida Alvear y Avenida Ameghino. El escenario 1 estará ubicado en Avenida Alvear y 25 de Mayo con la presentación de Conjunto ABC (Folclore), Fogoneros (Folclore), LBDP (Música comercial), Despierta Caracol de El Bolsón (Reggae/cumbia), y Pachi Herrera (Folclore).

El escenario 2 estará en Rivadavia y 25 de Mayo con la presencia de Pú Pichikeché (Orquesta), Habibi (Danza Arabe), Somos Danza (Danza Urbana), Ayehuen (Folclore) y Andrea Díaz (Folclore).

El escenario 3 tendrá la presencia de Karma (Rock), Rueda Sónica (Rock) y Los Furiosos (Cumbia). También habrá puestos de artesanos, manualeros, productores y diseñadores.