Continúa sin arreglo la puerta de la sede del Matadero

0

La puerta de ingreso al salón de la sede vecinal del barrio Matadero fue destruida en diciembre del año pasado por un grupo de vándalos. El reclamo fue presentado ante el municipio pero aún siguen esperando por su reparación. Asimismo informaron que el comedor volverá a funcionar cuando se arregle. 

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero, Gladys Hidalgo, manifestó en diálogo con La Portada que “estamos esperando que el municipio arregle la puerta de la sede para abrir el comedor”, y estimó que podría volver a funcionar a fines de febrero o en marzo. Mientras tanto se encuentran haciendo entrega de los alimentos que les dona la comunidad a las familias del barrio.

“Espero que el municipio ponga pronto la puerta porque si no es muy complicado trabajar así”, aseguró. También reiteró la necesidad de que se cierre el predio de la sede vecinal para evitar que se junten personas y hagan daños. “El año pasado se pintó el edificio y ya está todo rayado”, lamentó.

Asimismo Hidalgo se mostró decepcionada por no haber recibido una respuesta favorable del municipio a su pedido del playón deportivo. “Vimos que eligieron otros barrios y eso nos entristeció un poco porque trabajamos mucho en el proyecto. Esperamos que pueda salir el próximo año”, declaró.

El barrio cuenta con un playón deportivo y le pidieron al municipio que este espacio sea rellenado y se coloquen algunos postes para cerrar el predio. “Nos enoja mucho y nos entristece no tener respuestas cuando todo el tiempo estamos elevando notas y haciendo gestiones, no es que no nos movemos”, expresó.

La vecinalista comentó que tuvo una reunión con la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, el concejal Gerardo Filippini y el coordinador de Juntas Vecinales, Carlos Escobar, donde pudo transmitirle todos los reclamos de los vecinos. “Nosotros esperamos la respuesta del Estado Municipal  porque no podemos hacer nada sin ellos y les expliqué que necesitamos cerrar  urgente el predio de la sede vecinal para evitar más daños”, dijo.

Por otra parte señaló que se encuentran recibiendo en la sede vecinal ropa, calzado, acolchados, colchones, y elementos en desuso para los vecinos que lo necesiten. Las donaciones se pueden acercar en cualquier momento y pueden comunicarse con la vecinalista al 2945-469271.

Por último Hidalgo mencionó que está preparando un listado de niños para solicitar ayuda con útiles escolares en Desarrollo Social.