Brigadistas trabajan para controlar incendio en Laguna Larga

0

El siniestro ígneo avanzó sobre cerca de 80 hectáreas debido al viento y la sequía. El Servicio Provincial de Manejo del Fuego indicó en su informe que el incendio fue intencional.

Personal de la Secretaría de Bosques del Chubut trabaja para controlar un incendio registrado ayer martes por la tarde en Laguna Larga, cerca del Parque Nacional “Los Alerces”, que se presume fue originado intencionalmente.

Desde la cartera de Bosques se informó que el siniestro ígneo avanzó sobre cerca de 80 hectáreas debido al viento y la sequía. 

Alrededor de 25 combatientes de las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Esquel y de Trevelin junto a combatientes del parque, trabajaron con herramientas manuales y el apoyo de camionetas, una autobomba y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego cuando lo permitió el viento.

Este miércoles se prevé realizar un sobrevuelo de observación a primera hora, y continuar la tarea con apoyo de un helicóptero y dos hidroaviones que operarán desde el aeródromo de Trevelin, el aeropuerto de Esquel y el aeródromo del Parque Nacional “Los Alerces”.

Por su parte el Servicio Provincial de Manejo del Fuego emitió un informe donde señaló que el incendio en Laguna Larga, cerca del Parque Nacional Los Alerces, fue originado intencionalmente.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí