Salud: Puratich destacó los avances de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Chubut

0

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, realizó recientemente en sus redes sociales un detallado informe sobre la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia, en el marco del cual puso en valor los avances alcanzados en el transcurso de lo que va del verano, brindó indicadores y distintos porcentajes de cobertura, y remarcó la importancia de “seguir trabajando y fortaleciendo la vacunación para una escolaridad segura y cuidada”.

Enero, “un gran mes”

En primer lugar, el ministro Puratich destacó que “durante enero se aplicaron más de 137.000 vacunas, se siguen iniciando y completando esquemas y el 55% de esas dosis fueron refuerzos”, lo cual representa “un gran mes” en materia de vacunación, “ya que el 94,2% de los chubutenses mayores de 18 años iniciaron esquemas y el 83,2 lo completaron”.

A su vez, “más de 121.000 personas recibieron su dosis de refuerzo”, resaltó el titular de la cartera sanitaria, agregando que “debemos seguir avanzando antes del inicio escolar y la llegada del otoño para estar cuidados y protegidos”.

También comentó que hasta el momento “cerca de 500.000 chubutenses han recibido su primera dosis”, lo cual evidencia que se está haciendo “un gran trabajo en nuestra provincia”.

Escolaridad segura y cuidada

“Con respecto a adolescentes sigue mejorando su cobertura, un 84,04% inició su esquema y el 63,14% lo completó”, valoró Puratich, quien precisó que “las mejores coberturas están en el Área Programática Sur y Esquel”, y enfatizó que “debemos seguir trabajando y fortaleciendo la vacunación para una escolaridad segura y cuidada”.

“En niñas y niños de 3 a 11 años lentamente también va mejorando la cobertura: el 60,40% ya iniciaron el esquema y el 34,86% lo completaron”, detalló, agregando que “quedan 15 días para el inicio escolar”, para el cual “es fundamental tener más altos porcentajes de cobertura, sobre todo en las Áreas Programáticas Trelew y Puerto Madryn”.

“También es fundamental que las y los trabajadores de la Educación, todo el colectivo escolar, reciba su dosis de refuerzo”, pues “una buena cobertura garantizará desde lo sanitario clases presenciales cuidadas y con menores riesgos”, sostuvo el ministro de Salud, quien volvió a destacar que “vacunarse es un acto de amor”, “un acto individual con un fin colectivo!”.

Sobre la distribución territorial de la vacunación pediátrica, Puratich felicitó “a las y los senguerinos que llegaron ya al 97% de sus niños y niñas vacunados!”, añadiendo que “varios departamentos (de la provincia) ya superaron el 90%”, y que “este es el camino!”.

Cuidados individuales

Por último, el ministro de Salud recordó que “si mantenemos los cuidados individuales, hacemos cumplir en cada actividad los protocolos vigentes y nos vacunamos vamos a estar cada día mejor”.

En tal sentido, “si tenés síntomas aislarse y autoreportarse es fundamental”, expresó, conluyendo: “Cuídate, cuídanos, lo vamos a lograr”.