Trevelin: Iniciaron las obras del Parque Sostenible Costanera Sur

0

El intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, acompañado de la vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin y la secretaria de Obras Públicas, Elisabeth Sánchez, observó el inicio de trabajos en el futuro Parque Sostenible Costanera Sur.

La obra, que se extenderá a lo largo de la Costanera Sur, entre las calles Cacique Nahuel Pan y Doctor Castro, es financiada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente de la Nación.

El secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, brindó algunos detalles del proyecto, señalando que la idea es generar un parque sostenible en el que los vecinos puedan conocer diferentes tipos de tecnologías y de acciones que se realizarán, entre las cuales se incluyen, el uso de energías renovables, instalación de luminarias LED, la protección del canal fluvial y la plantación de flora nativa. Se realizarán también, puentes de concreto y, para terminar, el parquizado de la zona.

La obra, que tiene un plazo estimado de seis meses, dependiendo de las condiciones climáticas, y que está siendo realizada por empresas locales, comenzó con el movimiento del suelo y la recuperación del parque.

Ewdokimoff remarcó que la intención es, “visibilizar la belleza del Río Percy, por lo que se realizará un elevamiento del terreno a la altura de los pilones de contención, para que, de esta manera, el río no quede oculto”.