Este fin de semana: El Maitén vive una nueva edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor  

0

Desde mañana viernes y hasta el día domingo 13 de febrero la localidad de El Maitén vivirá, junto a los turistas que arriben a la región cordillerana, una nueva edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

Cora Laurenza, integrante de la Comisión Organizadora, en declaraciones a La Portada informó que “la Fiesta se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero” y agregó que “estamos ultimando algunos detalles. Ya está casi completa la grilla del escenario”.

Aseguró que la Fiesta “en ningún momento se suspendió” y aclaró que “estuvimos trabajando todo el año para recaudar los fondos que permitieran realizar la Fiesta. A medida que se modificaba el protocolo de bioseguridad que marca el Ministerio de Salud por la pandemia nos íbamos acomodando”.

Remarcó, en este contexto, que la expectativa por la realización de la Fiesta “es mucha y creo que se va a superar porque ésta será la única fiesta que se haga en la región. Mucha gente tiene ganas de salir y se acercará a la localidad”.

Laurenza, en relación a la oferta artística, destacó la presentación “el día viernes de Los Tekis, el sábado estará Francisco Benítez y La 2001 en tanto que el día domingo se presentará La Beriso. También tendremos un Bingo con 1.125.000 pesos en premios”.

Fue precisa al sostener que “la convocatoria que realizamos para los stands del patio gastronómico y de venta de diversos productos fue muy exitosa”.   Remarcó, además, que “mucha gente está buscando alojamiento para esos tres días y algunos más porque suelen quedarse en la zona”. “Desconozco el número de plazas que tenemos, pero sé que está todo cubierto y que se están habilitando casas de familias para brindar alojamiento por esos días”, manifestó.

Para finalizar destacó que la Fiesta se complementará con actividades culturales y deportivas al tiempo que mencionó que se observarán las medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria “vamos a recordar, desde el escenario, todo el tiempo el uso del barbijo, del alcohol en gel, la importancia de mantener las burbujas, pero no vamos a pedir pase sanitario”.