Valle Chico: Ongarato firmó el convenio con el IPV para hacer el nexo eléctrico

0

El intendente Sergio Ongarato firmó el convenio con el IPV para hacer el nexo eléctrico para el sector denominado Valle Chico. Fue en un acto que se desarrolló en la mañana de hoy en la ciudad de Rawson y con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni.

En contacto con los medios de comunicación, el Intendente local se mostró satisfecho por la firma del convenio, destacando que esta problemática en la zona de Valle Chico venia de larga data y que “trabajando en conjunto con la presidenta del IPV Ivana Papaianni, la empresa y la Coop 16 se encontró la solución para terminar la obra. Así fue que logramos firmar en un tiempo muy corto este convenio que es la solución para que podamos contar con una infraestructura eléctrica en la zona de Valle Chico que contemple el crecimiento del lugar. Hoy las viviendas que se inauguraron hace poco están conectadas a una red rural que tiene poca capacidad, es decir tiene capacidad para esas viviendas, pero no para el crecimiento de Valle Chico, donde están planificados 700 lotes”.

Según indicó Ongarato, la Municipalidad de Esquel se encuentra trabajando en el proyecto ejecutivo de la obra. Por otra parte, el Intendente informó que “estamos próximos a firmar con vialidad provincial un convenio para que se pueda hacer un acceso alternativo a Valle Chico desde la ruta 259. Se trata de 1.5 km de camino vecinal, de esta forma los vecinos del lugar contarán con dos accesos disponibles y eso permitirá mejorar la calidad”.  

Respecto de los tiempos de obra, Ongarato explicó que los técnicos de la Cooperativa 16 de Octubre le han informado que una vez iniciada tiene una demora de aproximadamente un mes. “Se trata de una obra costosa por el valor de los materiales, porque estamos hablando de precios en dólares, pero que una vez adquiridos los elementos se puede efectivizar rápidamente”, indicó.