Trabajadoras del Servicio de Protección de Derechos reclaman pases a planta

0

Trabajadoras del Servicio de Protección de Derechos, afiliadas a la Seccional Esquel de ATE, sostienen desde el pasado 17 de enero una retención de servicios en reclamo de pases a planta permanente.

En la jornada de hoy y acompañadas por Mario Cárdenas pro Secretario Gremial, Miriam Tapia secretaria Tesorera y Marcelo Herbas secretario de Prensa mantuvieron un contacto con los medios de comunicación en el marco del cual renovaron el reclamo.

Candela Bagnato, sostuvo que “estamos pidiendo los pases a planta” y agregó que “hay un acta firmada del gobierno provincial con nuestro Sindicato (ATE) con fecha 5 de agosto de 2021 en la cual se comprometía que en el plazo de dos meses se harían los pases a planta”.

“Esto, a la fecha, no se ha concretado. Nosotras cada vez estamos más empobrecidas”, expresó remarcando que “nuestro salario es de 34 mil pesos. Desde que ingresamos a la planta transitoria a fines de 2018 el aumento salarial fue del 48% y la inflación – en estos tres años – fue del 140%. Nuestro salario sufrió una pérdida real del 92, 53%”. Mencionó, en este contexto, que la Canasta Básica asciende a 80 mil pesos “sabemos que los costos patagónicos son aún mayores y que esa canasta no contempla alquileres que en Esquel son caros”.