El cuartel de Bomberos de Esquel busca aspirantes

0

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel abrió la inscripción para quienes quieran sumarse al Cuerpo Activo. Los interesados en unirse a la institución tienen tiempo de anotarse hasta el 15 de febrero para realizar el curso de aspirante.

Quienes quieran sumarse a la convocatoria deben retirar la planilla de inscripción y documentación a presentar en la Guardia del Cuartel Central, ubicado en Avenida Ameghino 419 (esquina Molinari).

Los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a formar parte del  Cuerpo Activo de Bomberos son: ser mayor de 18 años y no tener más de 35 años, tener al menos dos años de residencia en Esquel, estudios secundarios completos, certificado de Antecedentes Policiales (provinciales/nacionales), el apto médico-psicofísico y el calendario completo de vacunación.

Pablo Ruminahuel, quien integra el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esquel, informó que quienes cumplan con todos los requisitos podrán realizar el curso de aspirantes, el cual tiene una duración de 9 meses.

“Nosotros necesitamos personas comprometidas para realizar el curso, no importa si son varones o mujeres”, expresó.

Asimismo señaló que “el curso se llama Bombero Nivel 1 y se realiza a través de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut, hay una parte teórica y luego una parte práctica que cada cuartel realiza con las herramientas que tiene”.

El curso que se realiza en toda la provincia de Chubut, comenzará a llevarse a cabo en el mes de marzo y finalizará en diciembre. A su vez indicó que previamente se realiza una pequeña evaluación física de cada aspirante ya que para ser bombero voluntario se requiere estar en buen estado.

Para finalizar, Ruminahuel sostuvo que aún no tienen estimada la cantidad de aspirantes que recibirán este año aunque aseguró que cuentan con la posibilidad de incrementar su cupo. De todos modos aclaró que los ingresos están sujetos a los recursos económicos que posee el cuartel, ya que señaló que es muy caro dotar a un bombero. “Tenemos la posibilidad de expandir un poco más el cupo pero depende de los aspirantes que terminen y aprueben el curso”, finalizó.