Vecinos pintarán un mural en la Cascada

0

La agrupación de vecinos “Amigos de la Cascada” junto a la Asamblea del No a la Mina invitan a la comunidad este viernes 4 de febrero a partir de las 10 hasta las 18 horas a pintar un mural en el acceso a la Cascada y luego se realizará la tradicional marcha contra la megaminería desde la plaza San Martín.

Un grupo de vecinos se reunió el lunes pasado para acondicionar el espacio donde se pintará el mural. En este marco se realizó la limpieza y el desmalezamiento del lugar como así también se colocó una base blanca en la pared a pintar.

La actividad estuvo impulsada por el grupo Amigos de la Cascada que nació en Esquel en el año 2014 con fin de preservar este espacio y proponer que sea declarado una reserva urbana natural.

Juan Real, quien integra el grupo Amigos de la Cascada desde el 2018, contó en diálogo con La Portada que durante el año llevan adelante diversas tareas de limpieza, desmalezamiento, confección de bancos y plantaciones de árboles nativos.

En este sentido señaló que en un principio se pedían las especies nativas a instituciones de la ciudad pero con asesoramiento de la Escuela N° 25 del Lago Futalaufquen comenzaron a recolectar las semillas de la Cascada para luego generar los plantines que plantan en el lugar.

Real sostuvo que el grupo es abierto a toda la comunidad y que él decidió sumarse por su interés por el senderismo y el ambiente, además de que estudió la carrera de guardaparque. “La idea es que la gente se empiece a sumar y a participar. Todos somos vecinos de esta ciudad, no importa la profesión ni los conocimientos que uno tenga, sino las ganas de colaborar con el lugar”, aseguró.

Asimismo Real invitó a los vecinos a participar el próximo viernes 4 de febrero de 10 a 18 horas de la pintada de un mural comunitario en el acceso a la Cascada. “La actividad la estamos organizando en conjunto con la Asamblea del No a la Mina y también se van a estar juntando firmas para la tercera Iniciativa Popular”, indicó.

Para finalizar Real expresó que la Cascada “es un espacio que pertenece a los vecinos y la idea es que nos apropiemos y nos demos cuenta del valor que tiene este lugar que además queda tan cerca”.