Avanzan las tareas para la pavimentación de la calle Gobernador Tello

0

Los operarios continúan con los trabajos de preparación del suelo para la pavimentación del tramo comprendido entre Avenida Holdich y la calle Escribano De Bernardi.

La empresa local Peña Construcciones inició el lunes con los trabajos de remoción de suelo para la ejecución de la obra de pavimentación en el tramo comprendido entre Avenida Holdich y calle Escribano De Bernardi, una obra muy esperada por los vecinos de Esquel.

La inversión es de 36 millones 859 mil 761 pesos y se estima un plazo de ejecución de 60 días corridos. Cabe señalar que esta obra de infraestructura fue otorgada mediante la Licitación Pública 10/2021 el pasado mes de noviembre de 2021.

La obra contempla la construcción de pavimento de hormigón con un ancho de 10,34 m. más los cordones cuneta y las bocacalles respectivas.

La empresa constructora a cargo de la tarea comenzó a ejecutar la obra el lunes de esta semana con personal y maquinaria vial de gran porte. Por este motivo, el tránsito se encuentra afectado de manera parcial y por tramos medida que avance la obra. Desde la Municipalidad de Esquel le solicitaron a los automovilistas que respeten la cartelería de obra y circulen con precaución.

El control de la obra está a cargo de la Municipalidad de Esquel, que dispondrá de un inspector para tal fin.