Alexis Pantaenius, delegado zonal de la Sede Esquel de la UNPSJB confirmó esta mañana que la semana próxima comenzarán los cursos de nivelación para ingresantes al Ciclo 2022 con cursada de manera presencial.

“En el día de ayer estuvimos reunidos con el rectorado, las sedes y facultades; y se resolvió que ante el contexto de pandemia y la actual situación epidemiológica durante el mes de Febrero las cursadas de los cursos de nivelación para Ingresantes sea presencial, es una presencialidad cuidada ya que estará considerado el espacio y la ventilación”, dijo el Delegado zonal de la unidad cordillerana.

También se está diagramando la modalidad de trabajo para los meses restantes, donde se estima que en la última semana de febrero se tendrán novedades acerca de la cursada para los demás años.

“En el análisis de las condiciones se pone en valor la importancia de la presencialidad, pero también se evalúa la capacidad de los espacios de cada aula”, explicó Pantaenius.

En referencia a la reapertura del albergue universitario, Pantaenius dijo que se están analizando la posibilidad de pedir “Pase Sanitario” para los usuarios de este espacio universitario. “En este caso se consideraría la posibilidad de pedir la vacunación con las dosis correspondientes porque los estudiantes conviven en espacios comunes como los dormitorios, salas de estudio o cocina, y se busca disminuir los riesgos de contagio”, indicó.

El delegado zonal sostuvo que ha mantenido reuniones con los delegados académicos de cada facultad y van analizando los niveles de inscripciones para el ciclo 2022. En este marco adelantó que la próxima semana se informará sobre la marcha de las inscripciones y demás detalles de importancia para quienes quieren iniciar una carrera universitaria.