Entrega de equipamiento para el combate de la tucura: “Es bueno porque da previsibilidad”

0

Jorge Seitune, intendente de la localidad de Tecka, en declaraciones a La Portada destacó el equipamiento entregado recientemente por parte del gobierno provincial para la prevención de los efectos de la plaga tucura.

“Se trató de un convenio para obtener equipamiento para el combate de la tucura. Esto es bueno porque da previsibilidad”, destacó. Y agregó que “el equipamiento que recibimos se derivó a la comunidad de Pocitos de Quichaura”. “Hace un tiempo se hizo una reunión y se planteó al Gobierno provincial una serie de inquietudes. Esta entrega de equipamiento es cumplir con lo que en algún momento fue planteado como necesidad de algunos municipios”, informó.    

Al ser consultado respecto de la afectación de la plaga en la zona señaló que “este año aún no ha aparecido, pero hay que estar preparados. Es importante tener el equipamiento necesario para combatirla”.     

En otro orden de temas y respecto de los objetivos planteados desde el Ejecutivo Municipal para este año sostuvo que “vamos a dar continuidad a una serie de obras que comenzaron tales como la construcción de viviendas con fondos municipales y la construcción de viviendas tuteladas para personas de bajos recursos. Se trabajará, además, en la extensión de la red de energía. También continuaremos con acciones vinculadas al Servicio de Protección de Derechos, Deportes y Colonia de Vacaciones”.

Para finalizar hizo mención a la situación que se genera por el aumento de casos positivos de COVID-19 “se está complicando, pero no hay tantos casos (en la localidad). Lo máximo que tuvimos fueron veinte casos juntos. Estamos evaluando si haremos la Fiesta del Calafate por la pandemia”.