El equipo que dirige la profesora Gisela Finocchiaro inició esta semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, con los trabajos de la pretemporada de cara a un año en el que participarán de más de doce eventos de nivel provincial y patagónico.
“Hoy comenzamos con la pretemporada con los chicos del equipo de natación, tal cual lo teníamos planificado desde el mes de diciembre. Ahora tenemos un sólo turno por la mañana, pero una vez que concluyan las colonias de vacaciones municipales sumaremos otro turno por la tarde, y volveríamos a tener dos turnos como habitualmente tenemos” confió la profesora Gisela Finocchiaro.
El primer objetivo que tiene planteado la entrenadora es el Torneo Provincial de la Federación de Natación de Chubut (FENACH), que se disputará el 24 de marzo en la localidad de Trevelin.
Al respecto la entrenadora del equipo de la Escuela Municipal de Natación explicó que “estamos con la mente en lo que será el primer torneo de FENACH”. Además subrayó que “en los entrenamientos comenzaremos a evaluar las marcas anteriores y de esa manera iremos preparando el Nacional de Invierno que sería en julio o agosto”.
Asimismo destacó que “entre torneos provinciales y patagónicos, vamos a tener más de doce competencias en el año, y los nadadores que vayan a los nacionales van a tener más torneos todavía”.
En cuanto a las categorías Infantiles, Finocchiaro señaló que “se volvieron a agregar al calendario de FENACH los encuentros de categorías Infantiles que serán tres durante el 2022”, y agregó que “nosotros tenemos varios nadadores de esa categoría que se sumaron al equipo”.
Son veintisiete los integrantes del equipo en categoría Federados y Promocionales, a los que se les sumarán once nadadores que integraban los diferentes niveles en la Escuela Municipal de Natación y ahora pertenecerán al equipo.
“Queremos darle continuidad al año deportivo y más allá del receso invernal vamos a tratar de entrenar de manera pareja, de ir cumpliendo con los objetivos que teníamos planteados en algunos casos antes de la pandemia”, finalizó Finocchiaro.