Fortalecen políticas de Género y Diversidad

0

El Gobierno del Chubut,  a través del Ministerio de Gobierno y Justicia trabaja en el fortalecimiento de las políticas de Género y Diversidad. En ese sentido, autoridades de las Direcciones de Mujeres, Género y Diversidad, de la Subsecretaría de Derechos Humanos concretaron una recorrida por diferentes localidades, manteniendo encuentros con referentes municipales de las áreas de Mujeres y Diversidad, instituciones y organismos que trabajan con la temática.

En las reuniones se abordaron la articulación en protocolos de violencias por motivos de género u orientación sexual, la Ley Micaela y también programas nacionales y provinciales, además del fortalecimiento de los dispositivos de atención primaria de la violencia de género.

Al respecto de la recorrida la directora Provincial de las Mujeres y Géneros y Consejera por Chubut ante el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elba Willhuber, señaló que “desarrollamos actividad territorial en Esquel, Trevelin, Tecka, Río Pico, Comuna Atilio Viglione, El Maitén, Cholila, Epuyén y El Hoyo,  enfocándonos en un modelo de abordaje de las violencias por motivos de género de manera integral apuntando especialmente a favorecer la independencia económica de mujeres y LGBTIQ+”.

Indicó que “tenemos como objetivo que atraviesen y superen estas situaciones con el apoyo que se logra a través de programas nacionales y provinciales y sobre todo con el trabajo de las referentas de cada localidad”.

Asimismo, detalló que “también trabajamos en la difusión de la línea 144 y todos sus canales de comunicación”.