Alto Río Percy: La Fiesta del Carrero se realizará en marzo

0

La tradicional Fiesta del Carrero que cada año se lleva a cabo en Alto Río Percy fue reprogramada y se prevé concretar en el mes de marzo.

La información fue confirmada a La Portada por Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación del municipio local. “La Fiesta se pasó para marzo. Hay una comisión nueva – y como hay que hacer algunas mejoras en el predio – decidieron trasladar la fecha a marzo”, informó.

El funcionario sostuvo que “también hubiera sido difícil hacer la fiesta en enero por la situación epidemiológica” que marca la pandemia de Covid- 19 con un importante incremento de los casos positivos. “Vamos a esperar a marzo porque la idea es trabajar, en conjunto, con el área de Patrimonio de la Secretaría para hacer un rescate real del oficio del carrero”, manifestó.

“Es importante rescatar este oficio porque tiene que ver con la historia de la ciudad. Esta era la manera en que la gente se aprovisionaba de leña”, indicó al tiempo que agregó “esto tiene que ver con la tradición y con el reconocimiento a aquellos que con su trabajo proyeron de leña a la gente de la ciudad”.