Inauguran la muestra “Memorias y resistencias”

0

Este jueves, a las 20 horas, se inaugurará en instalaciones del Centro Cultural Melipal la muestra “Memorias y resistencias” de la artista Yazminne Ivone Pérez Alvarado la cual se podrá visitar hasta el próximo 18 de febrero.

Yazminne es artista mapuche tehuelche, nacida en Esquel, residente en Trelew. Transita las disciplinas artísticas desde el lenguaje corporal y visual. Su obra se concibe como brisa chubutana que acaricia, también como viento patagónico que insiste contra el olvido.

Las fotografías de mujeres originarias conforman el territorio visual donde la artista interviene, profundizando en el sentido de vidas arrasadas e identidades vulneradas. En movimientos circulares, la línea atraviesa la imagen en gesto de memoria y restitución, los hilos rojizos señalan y vinculan historias y miradas compartidas.

Bordar el retrato se configura en acción estética, en  lenguaje artístico que convoca a la revisión, indaga en  actuales existencias, en las luchas de las mujeres, en cuerpos y maternidades. A través de las perforaciones, de los hilos y recorridos, la obra invita a pasar por lugares dolorosos, transitar las heridas y fortalezas que identifican.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí