Trevelin: Bomberos Voluntarios inscribe a aspirantes

0

Con el objetivo de mantener la cantidad de recurso humano  necesario para prestar el servicio en el Cuartel de Bomberos de la localidad de Trevelin se lleva a cabo actualmente una convocatoria de aspirantes. Emanuel Fernández, sargento del Cuerpo Activo, en declaraciones a La Portada informó que “las inscripciones están abiertas hasta el 20 de febrero”.

En relación a los requisitos para las personas, de ambos sexos, que deseen ser bomberos voluntarios sostuvo que “deben ser mayores de edad o bien cumplir la mayoría en el transcurso de 2022, tener máximo de 35 años, contar con nivel secundario completo o bien tener previsto finalizarlo este año”. Fernández indicó, además, que una vez que la persona se acerque al Cuartel a dejar sus datos se le solicitará documentación personal.

“La etapa de instrucción comenzará en marzo próximo. Durará todo el año y en diciembre se tomará el examen final. Luego de esa instancia quedará definido quienes formarán parte del Cuerpo Activo”, manifestó.

Al ser consultado sobre si la planificación de incorporación de personal se relaciona con su escases señaló que “siempre hay gente que por razones personales o laborales deja la localidad y también están quienes cumplen los 25 años de servicio por lo que pasan a formar parte de la reserva. Esto hace que disminuya la cantidad de bomberos en el Cuerpo Activo es por ello que este año se hace una convocatoria a aspirantes. La idea es tener siempre un número de 40 bomberos”.