Colectividades de Esquel proponen a Giancarlo Colabelli como candidato para embajador cultural de UCADE

0

Como todos los años, se está realizando la Elección de Embajadores y Vice-embajadores Culturales de la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo (UCADE).


Giancarlo Lucca Colabelli de 28 años, que desde pequeño participa en las actividades del Fogolar Furlan de Esquel, fue elegido como representante de la Unión de Colectividades Esquel para postularse como embajador Cultural de Ucade.

El Fogolar Furlan de Esquel nació hace 50 años como emblema de la cultura de aquellos friulanos que sentían la necesidad de transmitir su herencia familiar, la vida de su terruño, su pueblo. Es nieto de fundadores del Fogolar.

Giancarlo se siente parte de esa identidad, compartiendo sus costumbres culinarias, su folclore, su historia, su lengua. Ha mantenido viva la identidad del valor, de la ética y de la humildad personal para vivir en comunidad dentro de la diversidad. Dejándonos una traza abierta de comprensión ante la adversidad en el camino de nuestras propias vidas.


En los últimos tiempos llegaron a vivir a nuestra ciudad hermanos y hermanas de diversos lugares, a trabajar, a cultivar la tierra, en el sueño de una vida mejor que se están sumando a nuestro proyecto.

En este momento hay alrededor de 16 colectividades en nuestra ciudad, que siguen transmitiendo la cultura de origen de sus pobladores, y en septiembre de 2020.

Malena Arzamendia del equipo de Ucade fundó La Unión de colectividades Esquel siendo un espacio organizado para la difusión y transmisión de las culturas propias y locales, honrando la memoria de nuestras raíces y nuestras ascendencias.

Compartir la diversidad, fomentar el intercambio de experiencias con tolerancia, empatía y profundo respeto son la base de las líneas de acción.


La elección de Embajadores Culturales de Ucade es a nivel nacional e internacional y el objetivo es que las personas que ganen representen a la entidad en los distintos eventos con la difusión de las Colectividades Extranjeras en Argentina, conociendo fiestas, Colectividades y localidades que muestran la diversidad cultural de nuestro país.


El concurso se ha dividido en 3 etapas, la primera instancia fue mediante la votación del público en las páginas de Instagram y con eliminación, el cual ha superado con éxito pasando a la segunda etapa que se basa en que los postulantes seleccionados realizaron un video de no más de un minuto de duración.

Donde hablaron de su experiencia en la colectividad y de los proyectos que han hecho y harán dentro de la misma. Las elecciones son mediante Google Forms entre los días 21 al 27.


3° Etapa: El día 29 de enero será la charla informativa a las 19hs con los finalistas por los actuales Embajadores y Directivos de UCADE. La misma será de carácter OBLIGATORIO, en caso de no poder asistir, los participantes deberán avisar con 3(tres) días de anticipación, de no ser así, no podrán ser partes de la próxima etapa.


4°Etapa: El jurado tendrá a su cargo la tarea de evaluación y elección de los nuevos Embajadores y designado por la Comisión el día 29 de Enero a las 20hs. Su fallo será inapelable, encontrándose integrado por 3 (Tres) Miembros. Sus integrantes tendrán voz y voto individual.

Se realizará una entrevista personal con el jurado. El jurado será convocado y designado por su experiencia profesional en el ámbito de las Colectividades del país. La misma durará entre 10 a 15 minutos y será por videollamada.

Se evaluarán la actitud y aptitud; conocimientos de su provincia y del país de la colectividad que representa. La sumatoria de los votos será a través de los resultados de los jueces y del público. EN CASO DE EMPATE en el resultado de la elección entre dos candidatos, el Presidente del Jurado definirá el desempate.

Los nuevos Embajadores y Vice Embajadores Culturales se conocerán el día Domingo 30 de Enero a las 22hs mediante Instagram y Facebook. Los ganadores darán una entrevista en vivo mediante Instagram para darse a conocer en público.


Para colaborar pidieron completar el formulario ayudando a que nuestro representante de la ciudad sea elegido Embajador Cultural Nacional e internacional. eligiendo a GianCarlo como candidato a Embajador, y si o si deberán elegir una embajadora.

Fuente: Unión de Colectividades de Esquel.