Comienza hoy la Exposición Ovina en la Sociedad Rural Esquel

0

La Sociedad Rural Esquel será epicentro de una nueva Exposición Ovina. Participarán cerca de 15 cabañas de distintos puntos de la región patagónica y más de medio centenar de animales de la mejor genética sureña.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, la entidad rural de la ciudad delineó un cargado programa de actividades para la tradicional muestra ganadera que cumplirá nada más y nada menos que su edición 96.

Desde la comisión directiva de la Sociedad Rural informaron a diario La Portada que el ingreso de los animales al verde predio será el viernes 21 de 8 a 18 horas. “Por suerte tenemos más de 15 cabañas inscriptas”, avisaron.

Según los registros preliminares, llegarán hasta la localidad cabañeros provenientes de  San Carlos de Bariloche (Río Negro), de otros puntos de Chubut y de Santa Cruz. 

Durante todo el sábado actuará el jurado. La jura de clasificación es en doble turno. Un grupo de destacados profesionales analizará a los más de 50 carneros que engalanarán la Exposición Ovina. A la tarde, se realizará el acto inaugural con la presencia de las autoridades. Tiene previsto concurrir el ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria, Leandro Cavaco, en representación de la provincia.  

Se espera que en la ceremonia de apertura el flamante presidente de la Rural, Oscar De Knolseissen, brinde su primer discurso ante el sector. Es preciso señalar que semanas atrás asumió la nueva comisión directiva.

Como es habitual, la máxima autoridad de la institución repasará la situación del campo, hará hincapié en las dificultades actuales de los ganadores y hablará sobre la necesidad de impulsar políticas activas.

El domingo al mediodía será el turno del tradicional almuerzo criollo. Luego vendrá el remate, a las 15 horas. Hay expectativas por la venta de animales. En paralelo también están programadas algunas actividades con caballos. Las pruebas hípicas serán de 17 a 19.