Realizan controles sanitarios en supermercados de la provincia

0

La Secretaría de Trabajo comenzó a realizar controles preventivos en supermercados y farmacias de las ciudades más pobladas de la provincia, con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes ante la aparición de casos de COVID-19.

A través de la Dirección General de Higiene y Seguridad comenzaron a realizar esta semana inspecciones en supermercados y farmacias en Playa Unión, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Al respecto, el director general de Higiene y Seguridad, Cesar Seal, manifestó que “las inspecciones buscan abarcar toda la provincia y controlar que se cumplan los protocolos sanitarios por COVID-19 ante el aumento de casos”.

“Instamos a seguir con lo realizado el año anterior: con el uso correcto del barbijo, la sanitización en el ingreso, el distanciamiento entre personas y la toma de temperatura, ya que a veces no se realiza por los síntomas de las nuevas variantes, pero la idea es que si una persona tiene más de 37,5 no ingrese al lugar”, explicó Seal.

El funcionario provincial manifestó que desde la Secretaría de Trabajo “se inspeccionará en estas semanas distintos comercios, tratando de reforzar las medidas de prevención en supermercados grandes y farmacias, con las medidas que establecen desde Nación para las provincias y municipios”.