Esquel tiene más de 1100 casos activos y 17 internados en el Hospital

0

El Área Programática de Salud Esquel confirmó ayer 92 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad. Además, se informó que en el Hospital Zonal (HZE) hay 17 vecinos internados de los cuales 4 tienen asistencia respiratoria mecánica.

El organismo, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, difundió el último parte para dar cuenta de la situación epidemiológica que atraviesa la región cordillerana. Esquel sumó 92 positivos nuevos.

Según el reporte sanitario, la ciudad posee 1103 activos. Son vecinos que cursan la enfermedad bajo la modalidad de aislamiento. La estimación de las autoridades es que la curva de contagios no cederá al menos hasta fin de mes. 

El municipio y el Área Programática redoblaron el pedido a la población: conservar las medidas de protección como por ejemplo el uso del barbijo, la limpieza de manos, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

La situación preocupa sobre todo por la ocupación de camas en el Hospital cabecera de la Cordillera, del cual dependen los 14 nosocomios rurales y que atiende los cuadros médicos complejos no sólo de coronavirus sino que de cualquier otra patología.

De acuerdo al parte sanitario emitido en la tarde de ayer, martes, son 17 los pacientes internados en el HZE. De ese grupo, 4 permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Cabe recordar que el lunes se confirmaron 3 muertes producto del virus, 2 jóvenes de Esquel y uno de José de San Martín.