Crisis hídrica: “Es un problema acuciante”, dijo el ministro de Gobierno

0

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó este miércoles una nueva reunión en el marco de la emergencia hídrica con distintas áreas provinciales e instituciones vinculadas al sector, con el objetivo de buscar estrategias que equilibren el uso del Río Chubut.

Al término del encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala manifestó que “el Gobernador encabezó la reunión y es la metodología que llevamos adelante frente a un problema acuciante. No podemos dejar de lado que estamos en una crisis hídrica y que la falta de agua, sequía y cambio climático que se genera produce este efecto”.

“Estamos trabajando con todos los actores del sistema para acordar la mejor solución y generar respuestas inmediatas porque es una necesidad. Debemos darle prioridad al agua para consumo humano a través de la potabilización sin descuidar a los productores porque es fundamental para la economía provincial y todo el sector”, sostuvo el funcionario provincial.

Asimismo, explicó que “en este encuentro se avanzó bastante, se tomó conocimiento de cada parámetro que tienen para llevar adelante su tarea y buscamos establecer pautas para salir adelante de esta crisis hídrica. Además, se coincidió en lo provechoso de la reunión porque no solo hablamos de soluciones inmediatas sino afrontar con medidas que van a tener resultado a mediano y largo plazo para garantizar la sustentabilidad de agua para consumo humano, productores y generación de energía”.

“Se plantearon obras inmediatas, el Gobernador planteó la necesidad de que el Gobierno Provincial asista a los productores para una sistematización de riego y optimizar el sistema de canales y así obtener un mejor uso del agua, pero lo continuaremos trabajando. Se fijó una nueva reunión agregando a la empresa hidroeléctrica Ameghino, y se dispusieron medidas inmediatas”, concluyó el Ministro Ayala.