UNPSJB: Organizan el Curso “Parásitos y Patógenos de las Abejas Melíferas”

0

Organizado por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) sede Esquel se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo el Curso de Posgrado “Parásitos y Patógenos de las Abejas Melíferas” el cual está destinado a estudiantes y apicultores.

Susana Rizzuto, docente de la UNPSJB, en declaraciones a La Portada informó que la iniciativa “está pensada en el marco de unas actividades vinculadas con una nueva línea de investigación que se relaciona con abejas con enfermedades, parásitos y ácaros. Esto fue solicitado hace un tiempo por los apicultores de la región”.

Remarcó que “el curso será dictado por Matías Maggi” al tiempo que agregó que “si bien el curso es de posgrado – porque es la formalidad que pide la Facultad – lo pueden realizar apicultores y productores apícolas. Se verán conceptos sobre los parásitos y ácaros que atacan a las colmenas para aprender a cuidarlas con el objetivo que esas enfermedades no prosperen”.

“El curso se realiza del 7 al 11 de marzo y el día sábado 12 haremos una jornada abierta al pública en Valle Andino ya que allí nos prestan las colmenas para los proyectos de investigación que llevamos adelante”, indicó.

Al ser consultada respecto de los costos del curso sostuvo que “el valor es de 2000 pesos para estudiantes y de 1500 pesos para productores. Se pueden inscribir al correo electrónico rosamanzo19@gmail.com que pertenece a la otra coordinadora del curso. La persona interesada escribe a ese correo realizando la solicitud de información. Luego se les envía una ficha de inscripción y los datos para realizar el depósito en la cuenta de la Universidad”.

Para finalizar, Rizzuto, destacó que quienes deseen ser parte de este curso “tienen tiempo hasta mediados de febrero para anotarse. Es importante decir que tendremos un cupo de asistentes de 20 personas ya que debemos utilizar el laboratorio de la Universidad”.