Labran 10 actas de infracción por alcoholemia

0

Durante el fin de semana se realizaron controles preventivos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, mediante el trabajo de personal municipal de Tránsito y el apoyo de policía de la provincia.

En la oportunidad se verificaron un total de 115 vehículos y se labraron 21 actas de infracción en referencia a falta de documentación obligatoria (Licencia de Conducir, Seguro Obligatorio y Registro de Automotor), en tanto que 10 de ellas fueron por casos de conductores que dieron positivo ante el control de alcoholemia.

Las actuaciones respectivas ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, ubicado en Chacabuco 1551 donde los infractores deberán regularizar su situación.

Cabe señalar que en la Ciudad de Esquel rige la Ordenanza Municipal que establece Tolerancia Cero al conducir cualquier tipo de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 – Ordenanza 26/97.