PN Los Alerces: “Tenemos mucha afluencia de gente”

0

Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces, en declaraciones a La Portada se refirió a la afluencia de turistas en el inicio de la temporada de vacaciones. “Tenemos mucha afluencia de gente”, indicó al tiempo que agregó que “los campings están funcionando casi a capacidad completa”.

“Estamos viendo que se cumplen las expectativas pese a que transcurrieron pocos días del mes de enero. Más adelante haremos – con las Secretarías de Turismo de Esquel, Trevelin y Cholila – un primer balance. Pero ya estamos viendo una alta afluencia de visitantes tal como se esperaba”, manifestó.

Fue cauteloso respecto de si la misma tendencia podría registrarse en el mes de febrero “normalmente en ese mes la cifra baja un poco en relación a enero. Las reservas de los campings está al 70%, pero puede aumentar en estos días”.

Al ser consultado respecto del manejo de la situación sanitaria la cual marca un elevado incremento de los casos de Coronavirus en todo el país sostuvo que “tenemos la ventaja de estar en espacios abiertos, pero sostenemos los protocolos especialmente en la zona de campings y sanitarios observando las medidas de distanciamiento y que se cuente con los elementos necesarios para higienizarse. La gente se cuida mucho porque quien se enferma ve arruinadas sus vacaciones”.

Cuarta feria    

Colomb, además, informó que este sábado 15 de enero de 12 a 20 horas en la Villa Futalaufquen se llevará a cabo la Cuarta Feria de Artesanos y Manualeros la cual podría tener lugar “una vez por semana”.

“Estamos incorporando espectáculos con la presentación de artistas locales siempre respetando el distanciamiento”, remarcó. “Esta actividad está dando resultados para los artesanos y manualistas porque se genera una economía. Y es algo que la gente disfruta dentro del Parque” considerando que también se ofrece en esta ocasión un patio de comidas.  “Estamos esperanzados en poder seguir llevando adelante estas actividades con normalidad, pero con mucho cuidado”, indicó para finalizar.