Covid: Álvarez destacó que en general los comercios y los clientes respetan los protocolos

0

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Esquel, Miguel Álvarez, analizó la situación del sector y se mostró esperanzado con el movimiento turístico del verano. También habló de la pandemia y la exposición de los trabajadores.

“Si hay mucho turismo Esquel se mueve”, enfatizó el líder el gremio comercial ante la consulta de diario La Portada y dejó en claro, además, que cuando llegan visitantes a la ciudad el derrame no cae sólo sobre los prestadores.

Destacó, asimismo, que la actividad turística genera un impacto económico sustancial en la economía de la localidad y agregó que por supuesto el comercio recibe con beneplácito cada temporada alta.

Planteó que desde el sindicato “seguimos tratando de aportar y mantenemos bien de cerca algunas cuestiones. Donde hay negocios con inconvenientes nosotros hacemos el esfuerzo para tratar de ayudarlos de alguna manera”.

Dejó en claro que “no le metemos el pie en el cuello. Fundamentalmente queremos que el empleado siga teniendo trabajo y que la empresa siga funcionando. No estamos para voltear empresas, queremos que funcionen las que están y que hayan muchas más”. 

Respecto al rebrote de coronavirus, reflexionó Álvarez que en términos generales no hay grandes problemas entre empleados y empleadores. “En estos dos años no tuvimos inconvenientes. Todos reaccionaron bien”, indicó.

Valoró que la gran mayoría de los establecimientos cumplen los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 en beneficio tanto del cliente como de quien atiende. “Aportamos positivamente para poder superar esta maldición de la enfermedad”, acotó. 

Confió por último que no ha recibido quejas de los afiliados por incumplimiento de la patronal o alguna mala conducta de la gente. “Nosotros recorremos. Tenemos un inspector”, acotó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí