No harán testeos masivos de coronavirus en Trevelin

0

Producto de la alta demanda de hisopados registrada a lo largo de los últimos días, y de la restricción a la hora de obtener los recursos, el Hospital Rural de Trevelin ya no llevará adelante testeos masivos. Se atenderá a mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y aquellos con patología moderada o grave.  

El nosocomio rural emitió ayer martes un comunicado a partir del cual se informa que “en el marco de la contingencia y como consecuencia del aumento exponencial de casos, con la consecuente demanda de testeos, se ha restringido la provisión de los mismos tanto por parte del sistema público como de los circuitos comerciales donde resulta imposible la compra de los ellos”.

El Hospital Rural explicó que “resulta imprescindible la elaboración de estrategias locales en el manejo racional del recurso, hasta tanto, el Ministerio de Salud se expida en este sentido”. Así es que se decidió tomar la siguiente medida: “No se realizarán testeos masivos”, tal como venía ocurriendo hasta la fecha.

Precisó la institución que conduce Leonardo Boquet que “solo se estudiaran las siguientes categorías de pacientes con síntomas compatibles: personas mayores de 60 años; personas con factores de riesgo; y personas con patología moderada o grave que requieran internación”.

Avisaron asimismo que “quienes no cumplan con estos requisitos deberán autoaislarse, autoreportarse en la aplicación cuidar y dar aviso a los contactos de las últimas 48 horas del inicio de los síntomas”.

Por último, se indicó que “el certificado emanado de la aplicación cuidar sirve como documento válido necesario para el trabajo. En casos excepcionales comunicarse por whatsapp al 2945658445”.