Colocarán nuevos juegos en la sede vecinal del barrio Malvinas

0

Se trata de un mangrullo de tres torres, dos fortalecedores de piernas y brazos, hamacas y una calesita. Los juegos infantiles fueron entregados a la sede vecinal en diciembre del año pasado y esperan que sean instalados durante el mes de enero.

Susana Pérez Arteaga, secretaria de la Junta Vecinal del barrio Malvinas de la ciudad de Esquel, contó en diálogo con La Portada que este año se han propuesto como prioridad gestionar la instalación de los juegos infantiles que les entregó el municipio a fines del año pasado. “Nosotros recibimos un mangrullo de tres torres, dos fortalecedores de piernas y brazos, una calesita y hamacas”, detalló.

Sin embargo comentó que en diciembre no se pudo avanzar con la instalación de los juegos por falta de presupuesto así que estiman que podría concretarse a fines de enero. “Sólo falta la mano de obra, el instalador presentó un presupuesto pero faltaba su aprobación”, explicó.

Los juegos, según indicó, serán colocados en el patio de la sede vecinal, el cual se encuentra cercado para su cuidado. “Creemos que va a cambiar bastante ese espacio porque las mesas que tenemos las vamos a pasar para arriba donde está la plantación de arbolitos”, adelantó.

Pérez Arteaga sostuvo en este sentido que “nosotros queríamos que los juegos estuvieran instalados para fines del 2021 porque queríamos hacer un cierre con los chicos del jardín pero no se pudo, así que esperamos que puedan estar para fines de enero como inicio del 2022”.

Por otra parte informó que la semana pasada comenzó a dictarse un Taller Recreativo de Inglés en la sede vecinal dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años, a partir de las 14 horas, y de 7 a 10 años desde las 16.30 horas.

Es un espacio para que los chicos aprendan inglés a través del juego y se diviertan haciéndolo. No es necesario contar con conocimientos previos del idioma. Se hacen juegos, canciones, bailes, pintura, manualidades, entre otras actividades. Es una linda oportunidad para que los niños y niñas comiencen a familiarizarse con el inglés y lo incorporen a su vida. Los interesados pueden acercarse a la sede vecinal del Malvinas o comunicarse al 1122732176.

Pérez Arteaga también señaló que se encuentran organizando las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas y que continúa con las gestiones por el proyecto de las 28 cuadras de asfalto y cordones cuneta presentado a través del programa Argentina Hace.

Asimismo recordó que continúa pendiente la cartelería en el barrio que se encuentra hecha pero faltan los caños tubing para su colocación. “Estamos haciendo todo el seguimiento de las gestiones que se hicieron y que aún no se pudieron concretar”, aseguró.

Por último destacó la dedicación y el compromiso del vecino Alfredo De Mena, quien monitorea el Punto Limpio ubicado entre los barrios Malvinas y Güemes. “Le pone todas las pilas y energía de lunes a lunes, pero hay vecinos que hacen un uso inadecuado de este espacio así que tenemos que ver qué cosas podemos mejorar y esperamos que salga la ordenanza que sanciona a las personas por su mal uso”, finalizó.