La Secretaría de Cultura delineó los ejes de trabajo

0

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación del municipio local, en diálogo con La Portada se refirió a los ejes de trabajo que serán prioritarios en este 2022. 

Mencionó que se profundizará la misión como ciudad educadora aplicando como eje transversal a toda la gestión la Carta de Principios Actualizada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en el 2021, se fortalecerá la gestión para los espacios formativos (talleres, capacitaciones, encuentros reflexivos) muestras, inauguraciones y producciones emplazadas en los espacios de la Secretaría.

Indicó, asimismo, que se dará continuidad a diversas acciones  de rescate, resguardo y fortalecimiento de la memoria, el patrimonio y la historia local regional. Serán, en este sentido,  ejes principales el Museo de Culturas Originarias Patagónicas,  el Museo Histórico, Archivo y Biblioteca.  

El funcionario también informó que se fortalecerá Espacio Joven a través de diversas actividades y que se pondrá en funcionamiento la Casa de la Cultura la cual contará con equipamiento para lograr que el espacio sea apropiado por los vecinos del barrio Ceferino. Inaugurar un Segundo Punto Digital también es parte de los objetivos centrales de la Secretaría de Cultura para lo cual se lleva a cabo la refacción de una casa municipal en el barrio Estación. Se realizará, además, la cuarta edición del Pre Cosquín con sede en Esquel.

Se dará continuidad, también, a los Talleres Municipales, Programa PAE, Alfabetización para adultos y orquesta municipal y redacción de proyectos y actualización de ordenanzas vinculadas con la actividad cultural. Los encuentros de artes plásticas, artesanos, danzas, teatros, ciclos, expos y otros eventos también son parte de la agenda de este año.

Para finalizar, Duflós, indicó que se llevará a cabo una convocatoria escritores locales y regionales a fin de llevar a cabo encuentros y mesas de trabajo, se capacitará al personal de la Radio Municipal y se dará continuidad a la proyección del cine comercial, de autor y documental entre otras acciones.