En menos de un mes comenzarían a construir 35 nuevas viviendas

0

El secretario coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez, adelantó a diario La Portada que está próxima a dar inicio la obra de 35 nuevas viviendas en Trevelin. El presupuesto oficial supera los 230 millones de pesos.

Álvarez le confió a diario La Portada que en el transcurso de las semanas siguientes comenzará a ejecutarse un plan de 35 soluciones habitacionales en la localidad y precisó que las mismas serán financiadas por Nación.

Comentó que el municipio ultima los detalles administrativos para una obra que demandará poco más de 230 millones de pesos. “Es cuestión de asignar los trabajos a una empresa. Eso se hará por licitación”, manifestó.

Planteó que la intención es motorizar la economía, con la adjudicación a una constructora local capaz de contratar operarios y comprar materiales en el Valle “16 de Octubre”. Estimó que en menos de un mes debería arrancar la obra.

Dejó en claro que es una buena noticia teniendo en cuenta que el déficit habitacional en el “Pueblo del Molino” es notorio. El martes de la pasada semana se entregaron casas sociales después de poco más de un lustro.

El secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad rescató que el IPV anunció 28 viviendas más para Trevelin. “Si contabilizamos los dos planes, estamos hablando de 63 unidades”, valoró en la charla con este  medio.

Generación de lotes

Álvarez ponderó asimismo que en simultáneo a la construcción de viviendas el municipio también trabaja en la generación de lotes y confirmó están próximos a entregarse alrededor de 30 ubicados en el paraje de Los Cipreses.

“Después tenemos los 120 lotes del Mercedes Nahuelpan en uno de los accesos a la localidad”, explicó y recordó que “estamos en la etapa final del análisis de las carpetas y las presentaciones. En febrero se publicaría el listado con la asignación de los puntajes”, acotó. 

Balance del 2021

Uno de los hombres fuertes del Gabinete analizó el año que acaba de finalizar y reconoció que quizás “no es tan positivo como hubiésemos querido”. Sin dudas la pandemia del coronavirus sigue dejando marcas no sólo en lo sanitario sino que también en lo económico.

Destacó la batería de medidas tomadas para frenar los contagios de Covid-19 y dijo que el sistema respondió de manera favorable. “Por eso hay que agradecer a Salud y a todas las mesas de emergencia conformadas para atender la situación”, indicó.

Mala relación con provincia

Álvarez aseguró que el posicionamiento de la actual gestión respecto al rechazo de la megaminería tuvo “un costo político importante” y lamentó que de alguna manera “la provincia nos dejó un poco de lado en cuanto a decisiones”.

Afirmó que la relación institucional con el Gobierno del Chubut no es la mejor y entendió que en parte se debe a la postura del municipio en acompañar el No a la Mina. “Apostamos a que el 2022 sea mejor en ese sentido y podamos lograr un vínculo más fluido”,  acotó.

En contrapartida, acentuó que “sí tenemos una buena relación con el Estado Nacional” y subrayó que Trevelin pudo recibir fondos concretos para la puesta en marcha de distintos programas. “Conseguimos bastantes obras”, enfatizó. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí