El lunes comienzan los Talleres del Programa Pertenecer

0

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel invita a participar en las diferentes propuestas que ofrecen los talleres del Programa Pertenecer. Quienes deseen participar podrán acercarse al Centro Cultural Esquel Melipal o Belgrano 330 para inscribirse.

El Programa Pertenecer incluye talleres que responden a los saberes ancestrales través de las siguientes técnicas Telar, Hilado, Alfarería y Platería. Iniciarán sus actividades a partir de la semana del 10 de enero en diferentes espacios y horarios.

Estas acciones tienen por objetivo trabajar en el rescate, revalorización y difusión de la cultura a través del rescate de técnicas y modos de transmisión que responden a la cosmovisión de nuestros pueblos originarios.

Se recuerda que los cupos son limitados de acuerdo a los diferentes espacios, respetando  las medidas bioseguridad (utilización de barbijos y alcohol en gel).

Cabe recordar que las inscripciones tanto para Telar, Hilado como Platería se realizan en el Centro Cultural Melipal y las inscripciones para Alfarería solamente a través de las planillas disponibles en mesa de entrada de Belgrano 330.

Telar Mapuche e Hilado

Lunes y jueves de 15 a 18 (Patricia Leufuman)- Melipal

Miércoles y viernes de 15 a 18  (Irma Castro) – Sede B° Buenos Aires

Martes y jueves de 15 a 17  (Silvia Ríos) – Sede B° Winter

Martes y miércoles de 15 a 18  (Gabriela Carriman) –  Melipal

Platería Mapuche

Martes y jueves de 17 a 20 (Jorge Olivares) – Melipal

Alfarería Mapuche

Niños – lunes 16 a 19 (Marilyn Moraga) – Belgrano 330

Adultos – miércoles de 16 a 19 (Marilyn Moraga) – Belgrano 330

Niños – martes 10 a 13 (Alejandra Cirilo) – Belgrano 330

Jueves de 10 a 13 (Alejandra Cirilo) – Belgrano 330 Martes, jueves y viernes de 18 a 20 (Yanina Navarro) – Belgrano 330