Ongarato visitó a vecinos de Valle Chico

0

El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, y el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, se acercaron en el día de ayer a Valle Chico para concretar una reunión pautada el jueves pasado y revisar el estado general del barrio y las casas recientemente entregados.

Al referirse al encuentro, Ongarato comentó que “estuvimos con vecinos del barrio adjudicatarios de 106 viviendas nuevas entregadas por el IPV, tal como lo habíamos prometido el 30 de diciembre pasado, escuchando diversos reclamos. Trataremos de acercar posiciones con el IPV, ya que muchos vecinos no quieren tomar el agua de la red, aduciendo que el sistema de clorado no es automático”.

Ante esta situación, la municipalidad llevó bidones cargados con agua de red el día 30 de diciembre pasado. Sin embargo, no fue aceptada por algunos vecinos. En este sentido, el Intendente remarcó que la municipalidad hará las gestiones para que sean recibidos por el IPV”.

Por otra parte, los vecinos solicitan cambios en los horarios y recorrido del colectivo que pasa por el barrio y plantearon la futura dificultad que tendrán para la calefacción en el invierno, debido a que las viviendas no tienen gas natural por red.

Una vez avanzadas las gestiones acordadas ayer con los vecinos, se planificarán nuevas reuniones para continuar el proceso de adecuación del barrio, de forma que los vecinos cuenten con todo lo necesario para habitar sus nuevos hogares.