Hanta Virus: Salud hace recomendaciones para evitar contagios

0

Ante el inicio de la temporada de verano, las altas temperaturas y el movimiento de personas en zonas de bosque, el Área Programática de Salud Esquel realizó una serie de recomendaciones para prevenir los contagios de Hanta Virus. 

Es preciso mencionar que los casos de esta enfermedad suelen registrarse habitualmente en la época más calurosa del año, por lo que es necesario recordar las medidas preventivas y los recaudos del caso.

El Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, informó que el Hanta Virus “es una enfermedad endémica” en la zona, en pocas palabras que afecta a la región de la cordillera.  

“Estamos transitando la época del año donde tenemos mayor presencia en los espacios donde habitan también los roedores, entre ellos el colilargo, transmisor del virus Hanta”, se indicó desde el organismo.

“Al realizar tareas de limpieza de patios baldíos o prácticas como la recolección de frutos silvestres, es fundamental mantener las medidas de cuidado y protección personal, minimizando las posibilidades de contacto con los roedores”, explicaron.

Las recomendaciones para hacer estos trabajos son: utilizar guantes y protección respiratoria, mantener la higiene personal y realizar tareas preferentemente en el invierno, con bajas temperaturas.

Piden no recolectar frutos silvestres y hongos en lugares donde se evidencia la presencia de roedores. Para comer o descansar, evitar troncos ahuecados, reparos naturales de rosas mosquetas, huecos entre grandes piedras y construcciones abandonadas.